jueves, 21 de julio de 2011

COMUNICADO

El Colectivo Club de la Historieta y el Club Nazca de la historieta peruana informa a toda la comunidad historietística local que uno de sus miembros, el creador gráfico Javier Prado Bedoya, ha sido agredido con la usurpación de su blog “La Nuez”, sus cuentas de correo electrónico y su acceso al blog del “Club Nazca de la historieta peruana” y al blog del "Día de la historieta peruana".

No pretendemos levantar ningún dedo acusador, ni aparecer como víctimas. Solo queremos informar de la cobardía en la agresión perpetrada. Aquellos detrás de este acto delictivo pretenderán haber obtenido un logro notable sin percatarse de su mediocridad y mezquindad en su accionar. Si se han tomado la molestia y tiempo para cometer este delito, entonces es señal que no estamos equivocados en nuestras actividades y proyectos.

Aprovechamos la oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con la difusión y promoción de las historietas de nuestros autores locales y de este medio en general. Invitamos a toda la comunidad de creadores gráficos, lectores y asistentes a eventos, a otras instituciones vinculadas al medio, a periodistas y público en general a rechazar todo tipo de accionar criminal como el ocurrido y reafirmar el compromiso por construir una comunidad historietística local con diferencias, pero que sabe resolverlas dando la cara y dialogando, no agrediendo de forma anónima y cobarde.

Agradecemos, finalmente, a todas y todos aquellos que nos han hecho llegar sus muestras de solidaridad ante este acto delictivo hacia uno de nuestros miembros.

Colectivo Club de la Historieta - Club Nazca de la historieta peruana
Lima, 21 de Julio del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario